martes, 16 de junio de 2015

Ligan autodefensas al Cártel Jalisco Nueva Generación

Ligan autodefensas al Cártel Jalisco Nueva Generación


Ciudad de México.- El gobierno federal elaboró un mapa de la estructura de colaboradores que sirve al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el listado incluye a integrantes de los grupos de autodefensa en Michoacán.
De acuerdo con SDP Noticias, el diario Reforma, entre los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se ubica Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, integrante de las autodefensas de Tepalcatepec.
Farías Álvarez ya ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado, pues en el 2014 se presentó en un evento con el entonces Comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y fue señalado por la prensa de servir al CJNG.
Incluso, la PGR presentó una orden de aprehensión, pero un juez federal negó el cumplimiento de la orden de captura.
Según el informe de inteligencia federal, los nexos de Farías con Oseguera están confirmados. Caso contrario a otro autodefensa que aparece enlistado: Hipólito Mora.
El reporte de las autoridades indica que el candidato de MC a diputado federal plurinominal podría estar en contacto con el capo más buscado del país, pero esa relación no está 100 por ciento confirmada, como la de “El Abuelo”.
Otros nombres destacados por el gobierno federa son: Gerardo Mendoza Chávez, buscado por la PGR por el asesinato del exgobernador de Colima Silverio Cavazos; Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, detenido el 30 de septiembre de 2011 por importar sustancias para metanfetaminas; y el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, preso en Estados Unidos.
También estarían involucrados mandos y policías locales de los municipios Tototlán y Tlaquepaque, en Jalisco.

0 comentarios :

Publicar un comentario