lunes, 15 de junio de 2015

‘Narco-Juniors’, los nuevos herederos del poder criminal en México

‘Narco-Juniors’, los nuevos herederos del poder criminal en México


“En la ciudad de México el centro comercial que visitan con mayor frecuencia es Reforma 222, pero también caminan por los Campos Elíseos, hacía la Avenue Montaigne, donde sin escatimar realizan compras en boutiques de lujo como Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss, Valentino y otras más. Viajan a Nueva York y asisten a peleas de box en las Vegas, también aterrizan en Dubai y compran los modelos de carros de lujo o camionetas más recientes y más caros. Su forma de pago es en dólares, pesos y euros.
Aunque este tipo de vida también conlleva ‘responsabilidades’ que se centran en la sucesión de los ‘negocios familiares’. Y para ello, los jóvenes herederos, con rangos de edades entre los 18 y 33 años, con frecuencia eligen estudiar  administración de empresas, pero también saben cultivar marihuana y amapola, al mismo tiempo conocen los procesos para obtener heroína y otro tipo de drogas.
Saben las principales rutas por donde se desplaza el tráfico de drogas en la Sierra de Durango, la zona de Sinaloa y Chihuahua. Trabajan en los negocios familiares y mantienen reuniones con gente de Estados Unidos y también en Colombia”, afirma el investigador social y experto en narcotráfico Roberto de Haro, colaborador de proyectos sobre sustancias ilegales, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga.
Por su parte, el periodista José Luis Montenegro asegura que “su preparación también incluye los idiomas, principalmente el inglés y el francés, sin dejar pasar la decapitación, la tortura y desaparición forzada. Hablan en gramos, kilos y toneladas, su principal meta es la conquista de Europa y tienen helicópteros privados a su disposición, e incluso aterrizan en pistas clandestinas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.
Su principal característica se centra en que constantemente presumen sus riquezas, sus armas, cuernos de chivo, lanzagranadas, escopetas, entre otras, por medio de cuentas en la red social Instagram, en donde tienen miles de seguidores que se enteran de sus nuevas adquisiciones, en imágenes donde jamás muestran su rostro; “dentro de su círculo de amigos ‘íntimos’ tienen a diputados, senadores, agentes de la policía Federal y  de la defensa, en su nómina tienen a candidatos a la presidencia de la República, y es muy probable que hasta ya hayan escogido al próximo Gobernador del estado que quieran y les convenga”, puntualiza Montenegro.

0 comentarios :

Publicar un comentario