lunes, 13 de julio de 2015

Osorio Chong se reúne con gabinete de seguridad; dará conferencia este lunes

Osorio Chong se reúne con gabinete de seguridad; dará conferencia este lunes

El secretario de Gobernación encabeza diferentes reuniones "con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera". Esto, tras volver de París, a donde iba a acompañar al Presidente en su visita de Estado.
image_134
Luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el pasado sábado, el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong  -quien se regresó de Francia, donde acompañaría en su visita oficial al presidente Enrique Peña Nieto- se reunió este lunes con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.
Lo anterior, “a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde la noche del sábado pasado entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera”, informó la Segob en un comunicado.
Y agregó que “con ese mismo propósito, a lo largo del día, el encargado de la política interior del país encabezará una mesa de trabajo con la Procuradora General de la República (Arely Gómez) y otra con gobernadores de diversas entidades”.
El encuentro con la titular de la PGR es privado y se realiza este mediodía en la sede de la Secretaría de Gobernación.
Además, se informó que Osorio acudirá al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, acompañado de legisladores federales.
“Una vez concluidas las distintas reuniones, el Secretario Osorio Chong ofrecerá una conferencia de prensa, prevista aproximadamente a las 19 horas“, finaliza la comunicación de la dependencia federal.

0 comentarios :

Publicar un comentario