domingo, 28 de enero de 2018

Sondeos en el búnker de AMLO: Yeidckol augura triunfos en CDMX, Morelos, Tabasco y Chiapas



La última tanda de encuestas encargadas por Morena dicen que sus candidatos avanzan hacia un muy probable triunfo en cuatro de los nueve estados en disputa en las elecciones del verano. Según mencionó Yeidckol Polevsnky anoche en Monterrey, Claudia Sheinbaum ganará en CDMX, Adan Augusto López Hernández en Tabasco, Cuauhtemoc Blanco en Morelos y Rutilio Escandón en Chiapas.



La dirigente morenista manifestó un escenario más cerrado en Veracruz donde se estaría configurando un escenario de tercios entre Morena, el PAN y el PRI. Según entienden en Morena Miguel Ángel Yunes puede hacer que su hijo retenga el poder para el PAN porque llegado el momento el PRI cerrará filas para repartir cuotas de poder.
En cambio se observa un escenario más bien negativo en Puebla donde es muy difícil enfrentar la maquinaria electoral de Rafael Moreno Valle, en Yucatán, donde estaría entre PRI y PAN,  en Guanajuato, donde el triunfo ya está casi cerrado para el PAN que lidera el gobernador Miguel Márquez y en Jalisco, donde ocurre un proceso muy similar con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro que va por MC pero sin el frente.
Los reportes referidos al Senado también son favorables al partido de AMLO: según dice la dirigente solo en cinco entidades (sobre treinta y dos) los aspirantes de Morena figuran en un tercer lugar. En el resto del país o están punteros (ingresarían dos senadores) o están segundos (un senador).

0 comentarios :

Publicar un comentario